Menu
Your Cart

Productos de Catálogo

Algunos productos en MercadoLibre pueden ofrecer catálogo, es decir todos los vendedores que ofrecen este producto estarán en una única publicación y compiten por ser el vendedor destacado.

Detectar un producto de catálogo 

Para saber si un producto tiene catálogo debes clickear el botón sincronizar y se abrirá una nueva ventana donde se mostrará una lista de productos similares al seleccionado, si esta lista no está vacía quiere decir que tu producto puede estar en catálogo.

Advertencia: tu producto puede estar en catálogo pero no se encuentra en el listado por que tiene el GTIN o Nombre ingresados incorrectamente.

Esta búsqueda se hace atreves del Nombre del producto o de su GTIN, es recomendable utilizar GTIN para tener una mejor vinculación (Permite hacer sincronizaciones automáticas con catálogo). También se buscaran las opciones o variaciones de tus productos así que es importante llenar correctamente los campos de GTIN en las mismas.



Una vez en la ventana con el listado de productos seleccionar por cada variación del producto su opción correspondiente en catálogo.

Recomendación: Revisar si los atributos del producto listado coinciden con el de tu producto, puedes utilizar el link para ver el producto en catálogo. Si tu producto no coincide con el de catálogo tu publicación puede pausarse o puedes recibir una sanción.


Una vez todas tus opciones seleccionadas con un producto de catálogo clickear en Sincronizar con Catálogo.



Si tu producto se encuentra en catálogo listará de la siguiente manera:


Si tu producto contiene el símbolo  significa que aún quedan opciones de tu producto sin publicar en catálogo, selecciona el botón con el mismo icono en la barra de acción para publicar las opciones restantes.

Para ver las opciones de tu producto en catálogo selecciona el botón .

Ver productos en Catálogo

Para ver todos tus productos en catálogo ir en el menú lateral a Mercado Libre>Productos en Catálogo



  • Imagen: Imagen del producto.

  • Producto: Nombre del producto.

  • Estado competitivo: Estado de la posición de tu en catálogo (Ganando o Perdiendo).

  • Mejorar posicionamiento: Mejoras disponibles para que tu producto pueda ganar en el posicionamiento de catálogo ( ej. Envío gratis, envío rápido, precio para ganar, etc.).

  • Editar: Editar tu producto para cambiar el posicionamiento del mismo.



Para más información ver la Guía de Competencia en Catálogo.